Bueno, pues hoy os voy a hablar de la importancia que tienen las referencias antes de realizar un trabajo artístico. Éstas pueden ser tanto imágenes de objetos, ambientes, etc...como otros trabajos de artistas.
En este caso hablaremos sobre los metales. Personalmente distingo tres maneras distintas a la hora de pintar metales en una miniatura:
(pinchar en más información para continuar leyendo el artículo/ click in ''más información'' for continue reading the article)
(English version below!)
1)
Pintar metales con colores hechos con pigmento metálico, como pueden ser el Bolgtun metal, Chainmail, etc...de Games Workshop...es decir, pinturas acrílicas. Pero también he de hablaros de un tipo de pinturas menos conocidas que éstas en el mundo de las miniaturas y que son las pinturas ''al alcohol''. Estas pinturas son mucho más liquidas que las anteriores pero cubren que da gusto. No suele haber una gran gama de ellas, pero para dar la base, algo que tanto cuesta a veces con los colores metálicos, va perfectamente, ya que luego puedes trabajar encima de ellas con pinturas acrílicas.
A continuación os mostraré algunas fotos de referencia: (Las miniaturas corresponden a un maestro en cuánto a metales se refiere, Nano)